top of page

ASANAS PARA APERTURA DE CADERAS (y para bajar el turrón..)

Hola yoguis y yoguinis!


En yoga, se considera que las caderas son el centro donde se acumulan las emociones negativas, lo que genera rigidez. Por lo que liberarlas puede ser una experiencia ardua para algunas personas. Abrir las caderas puede aumentar la movilidad y ayudar a aliviar algunos tipos de dolor de la zona lumbar. Así que respira profundamente durante las posturas y tendrás tu recompensa.


El cuerpo es una estructura magistral donde todo se conecta con todo, un ejemplo de esto es como la apertura de caderas influye en todo el esqueleto. La apertura de caderas se usa mucho para evitar el dolor en las rodillas, debido a que se puede distribuir mejor el peso de todo el cuerpo. También sirve para los dolores en la espalda baja, el dolor en el nervio ciático y mejoran la circulación de la sangre en la columna lumbar, los intestinos y las glándulas reproductoras.


Al realizar posturas de apertura de caderas nos vamos a centrar en liberar y abrir el abductor y el rotador de las nalgas, creando una mayor agilidad general y más libertad de movimientos.


En las caderas se sitúa Muladara Chakra, el primero de nuestros centros energéticos, aquí se bloquean muchas emociones que no sabemos gestionar, es como un depósito emocional del cuerpo. Albergan una gran parte de nuestra tensión y estrés. Es por eso que mientras trabajamos en posturas de apertura de caderas probablemente tengamos sentimientos encontrados, sintamos gran resistencia de nuestro cuerpo y mente. Sin embargo a medida que te relajas y dejas que tu respiración vaya guiando el trabajo vas a sentir que la tensión pasa y el cuerpo y la mente empiezan a ceder.

Es por eso que en cuanto logramos empezar a liberar las caderas, sus tejidos comienzan a ablandarse y el resto del cuerpo cambia sin esfuerzo para adoptar una mejor alineación.


Aquí te dejo una secuencia para abrir las caderas:

- Antes de empezar realiza tres o cuatro saludos al sol para calentar el cuerpo (pincha aquí para ver el post sobre el saludo al sol)

- 5 respiraciones completas en cada asana.

- Repítela después con la pierna izquierda.

- Recuerda que nunca debes sentir dolor, observarte y respiraaaaa.....

DESCÁRGATE la secuencia para practicar en casa, pincha aquí


El cuerpo es una estructura magistral que debemos cuidar y mantener siempre en forma. Te recomiendo que hagas ejercicios para abrir tus caderas todos los días y vas a ver como tu cuerpo y tu mente se alivian!

Namasté,

Marta.



POST

bottom of page