Hoy es el Día Internacional del Yoga, el solsticio de verano y el último de día de nuestra temporada...No se puede pedir más. Ha sido una temporada maravillosa llena de aprendizajes y descubrimientos, y sobre todo de agradecimientos a mis alumn@s, profesores y a tod@s los que habéis participado haciéndolo posible. Aprovechando este post y el balance de la temporada, os voy a contar dos historias de la mitología hindú, sobre la diosa Kali y y el díos Ganesha, que resumen a la perfección la energía que se ha movido y se mueve esta temporada para mi.
La diosa Kali representa el aspecto destructor de la divinidad, es destructora de la maldad y de los demonios. Esta poderosisima disosa hindu es temida por todos aquellos que no entienden los ciclos naturales del nacimiento, muerte y renacimiento.
Kali es la personificación de la madre naturaleza, que purifica lo viejo con tormentas naturales y fuegos, consiguiendo así que la tierra sea fértil para nuevos cultivos y vida. Kali es la diosa definitiva para lograr llevar a cabo las cosas, y es una poderosa aliada para los que apelan a ella. Como una madre sabia, te empujará más allá de tu zona de comodidad para alcanzar las alturas de tu potencial.
Kali entra en la vida de aquellos que anhelan una corriente de vida superior. La “Diosa Sombra” actúa sin rodeos y retira todo aquello que no está al servicio del libre fluir de tu esencia espiritual.
Ella no se disculpará jamás por destrozar tus planes e ir directamente al corazón de lo que sucede, con el fin de quemar y dejar en cenizas las mentiras, los velos, las negaciones y las apariencias.
Deja que entre en tu vida, para destruir lo viejo, lo que pesa en tus hombros, lo que duele, hiere y no te deja avanzar.
Esta energía de la Diosa Kali es la que te impulsa a la transformación, a dar un cambio, a dar un paso, a mirar en tu interior y dejar los miedos a un lado. Se manifiesta cuando tu vida da un giro hacia el sentido que tu quieres, cuando despiertas y te atreves a dar el paso hacia el cambio.
¡Gracias a Kali por revelarnos tu poder sagrado femenino, valiente e infinito!
Y si Kali te impulsa a dar el paso hacia el cambio, Ganesha te ayuda a llevar a cabo una actividad importante.
Al dios Ganesha se le considera el dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras. Ya que Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida. Es por ésto que se le invoca ántes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro esta que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma será Ganesha mismo quien a través de todas las tropas celestiales que existen y que están a su cargo ponga todo tipo de obstáculos e impedimenteos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoistas, dañino para nosotros mismos o para los demas o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin. Om Gam Ganapataye Namaha
Así que con estas historias mitológicas, os espero la próxima temporada en nuestro nuevo estudio, URBAN YOGA STUDIO, que abrirá sus puertas en Septiembre en el barrio de San Juan, en la Calle Monasterio de Irache, nº 9, por ahora no puedo adelantaros mucho más pero durante el verano tendréis toda la información, página web y redes sociales con horarios, talleres y todas las actividades que realicemos, únete a esta gran comunidad en la que compartiremos muchas actividades y momentos irrebatibles!
Muchas gracias a tod@s los que habéis participado de un modo u otro esta temporada y nos vemos en Septiembre con mucha energía, feliz y consciente verano!!
Namaste.
Marta.